Las medidas anti-COVID en las playas de Bizkaia
Por el momento hay "incertidumbre" en cuanto a cómo será la próxima temporada de playas, aunque ha indicado que su departamento trabaja con la previsión de que un funcionamiento similar a 2020, con medidas frente al coronavirus.

Medidas antiCOVID en las playas de Bizkaia / Archivo

Bilbao
La diputada foral de Sostenibilidad y Medio Natural de Bizkaia, Amaia Antxustegi, ha dicho este viernes que por el momento hay "incertidumbre" en cuanto a cómo será la próxima temporada de playas, aunque ha indicado que su departamento trabaja con la previsión de que un funcionamiento similar a 2020, con medidas frente al coronavirus.
Tiempos de estancia máximos y control de accesos fueron algunas de las medidas adoptadas el pasado año para contener la pandemia. La bandera ámbar, que señalizaba los momentos en el que el aforo en las playas era elevado, ondeó en alrededor de 300 ocasiones en Bizkaia, y en 20 días se cerraron distintos arenales por exceso de aforo.

Archivo

Archivo
En una comparecencia este viernes en las Juntas Generales de Bizkaia para exponer las líneas de actuación de su departamento, Antxustegi ha indicado que actualmente hay una situación de "incertidumbre" en la que no se puede adelantar qué medidas adoptarán las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la covid-19, más aún teniendo en cuenta el anuncio del final del estado de alarma el próximo 9 de mayo.
Ante ello, la Diputación está trabajando con la previsión de que "será necesario repetir el esquema de funcionamiento de la temporada pasada", según ha informado el Gobierno foral.
"En colaboración con los municipios, seguiremos estableciendo las medidas necesarias para cumplir lo establecido por las autoridades sanitarias" frente al coronavirus.
Ha indicado que se seguirán las instrucciones sanitarias que emita el Gobierno Vasco y que todas las medidas, como en 2020, "serán continuamente revisadas y coordinadas con los ayuntamientos, en función del avance de la situación y de las restricciones que se adopten en cada momento".