'Sali y el Bosque de la Memoria', un cuento sobre el respeto a la diversidad
El Comité Ciudadano Antisida y el Conseyu de la Mocedá apoya la segunda entrega de esta colección de libros ilustrados para educar a los más pequeños en la no discriminación
![Sali y el Bosque de la Memoria](https://cadenaser.com/resizer/v2/CXVBJ5B23BK3LMNQFRBWPHYIGA.jpg?auth=8b9dc7eb916f9f170528ffa94c5c779e3f5eb25df30402f8da94badcf0929531&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Sali y el Bosque de la Memoria
09:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
El Comité Ciudadano Antisida de Asturias presenta la segunda entrega de la colección de cuentos ilustrados 'Sali y el Bosque de la Memoria', una herramienta para potenciar entre los niños valores como la no discriminación y el respeto a la diversidad.
La nueva aventura de Sali y Cereza, ilustrada por María Espíritu y escrito por Noelia Ordieres, se distribuirá por los colegios y bibliotecas públicas con el objeto de llegar al mayor número de niños posible. La autora aseguraba, en los micrófonos de Hoy por Hoy Gijón, que "es un cuento que sale en una época perfecta. Es un cuento antifascista en contra del odio y de la discriminación y con esta segunda publicación queremos seguir trabajando los valores como la diversidad, el respeto, vivimos en una ciudad en que entramos todos y todas".
"No es momento de olvidarse de las personas con VIH, más que nunca debe transmitirse a la población la importancia de realizarse la prueba rápida siempre que se haya tenido una práctica sexual de riesgo, es decir, sin preservativo. Su detección rápida conlleva el acceso inmediato a la medicación, el tratamiento", ha recordado la presidenta del comité antisida, Loli Fernández. "Supone que el virus sea indetectable y por tanto lo convierte en intransmisible, es decir, no contagia", ha insistido.
"Ahora mismo contamos con tratamientos que son muy eficaces, muy efectivos, con muy pocos efectos secundarios, que se toleran muy bien, con muy pocas pastillas", ha explicado. Todo esto "facilita la adherencia al tratamiento", ha apuntado para subrayar que son todo ventajas para poder acceder a la prueba lo primero y en el caso de que haya un positivo al tratamiento, aclara, que "el mensaje de indetectable e intransmisible para las personas que vivimos con VIH nos ha quitado un peso muy grande de la mochila. Ese miedo de poder transmitirlo con el que vivimos durante muchos años". "Aún es necesaria", asegura Fernández, "la concienciación social que aún discrimina laboral y socialmente a las personas con VIH".
![Begoña Natal](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/5dc79aa5-5453-4b53-8d03-59adc28f6b3d.png)
Begoña Natal
Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...