Mos entrega los medidores de CO2 a sus hosteleros
El Concello y la empresa RodaVigo financian al 50% estos aparatos para ayudar a estos establecimientos

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo (segunda por la derecha), y el director general de RodaVigo, Nazario Correa (segundo por la izquierda), entregando medidores de CO2. / Concello de Mos

Mos
Entre miércoles y jueves, el Concello de Mos va a entregar los aparatos medidores de C02 a todos los negocios de hostelería existentes en el municipio, un total de 75. Tanto restaurantes como bares, cafeterías y taperías están recibiendo gratuitamente su aparato gracias a la colaboración, al 50%, entre la administración local y la empresa mosense RodaVigo.
Este miércores la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, junto a la concejala de Promoción Económica, Julia Loureiro, y el director general de RodaVigo, Nazario Correa, se acercaron hasta dos de los establecimientos más emblemáticos del municipio, restaurante Esteban en Sanguiñeda y tapería Lano en San Rafael, parroquia de Pereiras, para hacerles entrega de sus medidores.
Al respeto de esta medida municipal de apoyo a los hosteleros, Arévalo señala que "desde esta administración local consideramos que la hostelería necesita en estos momentos más apoyo que nunca por encontrarse en una tesitura enormemente delicada, de manera que estamos en constante busca de posibles vías de colaboración asumibles desde el Ayuntamiento y esta es una de ellas”.
La regidora local mosense les agradeció asimismo a los hosteleros mosenses “su valentía por seguir adelante en estos tiempos difíciles” y les deseó “mucho ánimo y mucha fuerza para continuar remontando en su actividad profesional”. La empresa RodaVigo es la que la pasada primavera le donó al Concell de Mos 2.000 mascarillas infantiles FFP2 para repartir entre niños mosenses de 3 a 14 años .