El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural cayó ante Salesianos Alicante (71-97)
Los de Javi Vigueras cierran la fase recibiendo, este viernes (20.15 h), al Bar Pepi Innova Mutxamel

El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural quiere acabar la primera fase con victoria / C. B. Elda

Elda
El pasado viernes, el pabellón “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez” acogió el partido aplazado en la 8ª jornada de liga en el Gr. D de la Preferente de baloncesto senior masculino en el que el C. B. Elda – Bateig Piedra Natural cayó (71-97) ante el Salesianos Alicante.
El partido de inicio se planteaba muy complicado. Los de Javi Vigueras sabían que era una plantilla con altura y con experiencia en la categoría, con las cosas claras, y aunque vinieron con nueve efectivos, así lo demostraron.
El comienzo fue clarividente. 28 puntos en el primer cuarto por parte de los colegiales, con varios triples encajados, y con problemas en defensa que debía subsanar el equipo eldense para competir el partido. Conscientes de que eran capaces de jugar de tú a tú con los visitantes, pero tenían que demostrarlo en la pista.
El segundo cuarto es donde todo se tuerce, los locales subieron líneas de pase, mucho más agresivos pese a que el rival planteaba una defensa muy hundida casi sin defender, pero los árbitros deciden establecer un criterio muy poco permisivo, en el que defender agresivos y con muchos ajustes no estaba permitido. Y así lo castigan, con 14 faltas señaladas en contra de los verdiblancos que hace que sea imposible defender y favorece absolutamente a la defensa suave y con espacio que planteaba Salesianos.
Por este motivo, la segunda parte se convirtió en un All-Star, en el que las florituras, los triples y demás actos impropios de un partido serio se convierten en la tónica habitual de los últimos 15 minutos. Todo esto debido a que no se podía defender, con la mayoría de los jugadores de Vigueras al borde de la expulsión con faltas y planteando una defensa zonal que es algo que no se tiene contemplado en este club. Pero las situaciones cambian y no nos quedaba otra que amoldarnos al arbitraje. Al final, y sin dejar de luchar, consiguieron acercarse cada vez más al marcador y se quedaron a 26 puntos.
Buen partido del rival de los eldenses y para ellos no pudo ser. Javi Vigueras señaló, al término del partido, que “toca aprender, trabajar y seguir demostrando que somos un equipo en el que creer”.
Javi Vigueras, entrenador del C. B. Elda - Bateig Piedra Natural, contento con las dos victorias de su equipo en un fin de semana
05:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este viernes (20.15 h), el C. B. Elda – Bateig Piedra Natural recibirá en el “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”, al Bar Pepi Innova Mutxamel para acabar esta fase.

Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...