Los bomberos de Diputación ratifican el convenio colectivo para cuatro años
Según el presidente de la institución, mejora sus condiciones e iguala la jornada laboral al del resto de trabajadores

El nuevo camión para el parque de Motilla / Cadena SER

Cuenca
Los bomberos de la Diputación de Cuenca han ratificado, con más de un 90 por ciento de aprobación, el convenio colectivo que habían negociado con el gobierno provincial. Así lo ha indicado el presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana, que considera que este acuerdo viene a mejorar las condiciones que demandaban los trabajadores del servicio.
Martínez Chana ha explicado que el convenio contempla la regulación de las horas semanales para estos trabajadores y el inicio del proceso de funcionarización para ser equiparados al resto de empleados de la Diputación.
Ha recordado que el acuerdo, que afecta a más de 60 trabajadores de los parques de Tarancón, Motilla y el Centro Operativo, llevaba vencido más de ocho años y tendrá una vigencia de otros cuatro.
El presidente ha presentado un nuevo camión para el parque de Motilla, que vendrá a reforzar los efectivos de esta instalación, y que ha contado con una inversión de 400.000 euros.
En este sentido, ha defendido que la Diputación ha realizado inversiones en el cuerpo de bomberos durante algo más de año y medio para mejorar sus condiciones de trabajo.