Juan Roig, presidente de Mercadona: "Soy uno de los más ricos de este país y cuanto más doy, más tengo"
El presidente de Mercadona explica cómo la cadena de supermercados ha hecho frente a la pandemia
Valencia
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha explicado hoy en la presentación de resultados de la cadena de supermercados, cómo se ha vivido este año de pandemia en la compañía.
Más información
Roig ha hecho referencia a los primeros momentos de confusión con el confinamiento estricto, alaba que las administraciones reconocieran al sector de la distribución como sector esencial, y que se mantenga esa consideración "en todo, menos en las vacunas", ha precisado Roig.
El presidente de Mercadona reconoce el compromiso de los 95.000 trabajadores, muchos de ellos han estado en primera línea , al principio sin mascarillas ni guantes. Las primeras mascarillas que compró la compañía para sus trabajadores costaron 1'57 euros la unidad, y tenían que durar una semana. Ahora, cada mascarilla le cuesta a Mercadona 0'08 euros.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Roig argumenta que se han tomado medidas de organización y de logística para intentar garantizar al máximo el abastecimiento. La empresa debía continuar, explica Roig: "Lo primero es respirar, pero no puedes estar mucho tiempo solo respirando, tienes que comer... Así que lo primero es la salud, pero la economía es fundamental".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Roig ha querido dar a conocer lo que él llama "Proyecto Legado Juan Roig y Hortensia Herrero", y es que de los patrimonios personales de él y de la vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, dedicaron 70 millones en 2020 en sus diferentes iniciativas (emprendimiento, formación, deporte, entretenimiento, arte y cultura), y serán 100 millones en 2021, y, mostrándose muy sincero ha reconocido que es una de las personas más ricas de España:
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Roig también ha hablado sobre impuestos y sobre cómo afrontar el gasto público, y se ha mostrado contundente: "Si queremos mantener los servicios públicos, hay que pagar impuestos" y prosigue "después, hay que exigir que se gestionen bien, pero hay que pagarlos".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles