Economia y negocios

Pepe Álvarez: "El Gobierno ha de tener claro que deberá retirar el proyecto de reforma de las prejubilaciones"

El secretario general de la UGT advierte que las manifestaciones del 1 de mayo también "llevarán al gobierno de Pedro Sánchez que exigimos la derogación de la refortma laboral"

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, en los estudios de Radio Madrid / Cadena SER

Barcelona

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, se ha mostrado categórico sobre el proyecto de penalizar las jubilaciones anticipadas en una entrevista en SER Catalunya: "El año pasado, la mayoría de la gente prejubilada lo ha hecho desde el paro. En ningún caso aceptaremos que la carga que sufren los pensionistas se modifique. El Gobierno ha de tener claro que lo deberá retirar"

Álvarez también ha sido muy crítico con las voces del Ejecutivo que hablan de reformar la reforma laboral del PP y no derogarla: "La ministra de Economía puede decir lo que quiera, pero reclamamos que se derogue. El Primero de Mayo será muy importante para llevar al Gobierno el aliento de que exigimos la derogación"

En cambio, Pepe Álvarez se ha mostrado más de acuerdo con el Ejecutivo en el plan de recuperación con los fondos de la Unión Europea: "Este plan, que deberemos discutir son tanta testosterona como ha surgido en el Congreso, aportará una línea hacia un cambio del modelo productivo. Creo que este es el camino"

El líder sindical también ha comentado la situación de incertidumbre que vive la política catalana: "Este es el peor momento para que Cataluña no tenga un gobierno funcional. Nuestro nivel de preocupación al respecto es muy alto"



ENTREVISTA Josep Maria Álvarez (secr. gral. UGT)

23:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618818579_475805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00