Suspendido el servicio de autocitas para vacunas del Ayuntamiento de Zaragoza
La Consejería de Sanidad ha comunicado que están agotados los huecos disponibles para la vacunación y que están a la espera de recibir nuevas dosis para poder activar de nuevo la planificación, con nuevas fechas y horarios

Autocita para vacunación en el centro cívico Río Ebro (José Martí) / Lorena Ruano

Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza ha suspendido el servicio de autocitas para la vacunación contra la covid dirigido a las personas mayores para combatir la brecha digital.
El servicio ha sido puesto en marcha hoy, lunes, por la mañana y ha atendido a 700 zaragozanos, tanto a través de una línea de teléfono 900, es decir, gratuita, como con voluntarios en 8 centros cívicos de la capital aragonesa.
Sin embargo, el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha comunicado al consistorio que se “se ha agotado la oferta de citas para la vacunación Covid-19 en la mayor parte del territorio”, y que están a la espera de nuevos envíos de vacunas para poder planificar la oferta y abrir nuevas fechas y horarios en Salud Informa.
Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, durante este lunes, primer día de funcionamiento de este servicio municipal, las 14 líneas del número 900 de los Servicios Sociales del Ayuntamiento han atendido en su horario de funcionamiento, de 10.00 a 13.00 horas, a un total de 571 llamadas, de las cuales se ha conseguido dar cita a 49 personas.
Además, en los ocho centros cívicos se ha atendido presencialmente a 125 ciudadanos, de los que solo 21 han podido gestionar sus citas.