Sociedad
Coronavirus Covid-19

La curva se dispara en toda la provincia: la ciudad de Granada, abocada al cierre perimetral desde el viernes

Si continúa la tendencia actual, también parece inevitable el cierre de Armilla, Albolote e Iznalloz; mientras que superan o se acercan a la tasa mil, Huéscar, Alhama, Fuente Vaqueros, Dúrcal Cijuela y Chauchina

Vacunación masiva contra la covid-19 en el recinto de la Feria de Muestras de Armilla-Granada este 19 de abril de 2021 / Cadena SER

Granada

La ciudad de Granada se encamina al cierre perimetral desde el próximo viernes por el avance de la pandemia. La capital y Armilla se acercan a una tasa que este lunes ha superado Albolote. La curva de la covid sigue disparada en la provincia, la que presenta mayor incidencia de Andalucía con una tasa media que se acerca a los 500. El distrito sanitario metropolitano sube hasta los 532 puntos.

Con la subida de casos durante el fin de semana, la tasa provincial se sitúa este lunes en los 467 puntos. El distrito sanitario Sur ha superado la tasa 300; las comarcas del norte, han superado la 400; y la ciudad de Granada está ya en los 473. O cambia drásticamente la situación, o la capital entrará desde el viernes en cierre perimetral, al igual que Armilla.

Este lunes han superado la tasa 500 Albolote, Iznalloz, Pampaneira, Quéntar, Zafarraya y Rubite. Motril sube rápidamente: presenta este 19 de abril una tasa 432. Se encaminan también al cierre perimetral, Guadix, Peligros, Valderrubio, Arenas del Rey y Güéjar Sierra.

Hoy ha superado la tasa mil Huéscar, Agrón, Domingo Pérez y Montillana. Y se encaminan también al cierre total, Alhama de Granada, Fuente Vaqueros, Dúrcal, Cijuela, Chauchina, Salar y Fornes.

La situación se complica de forma destacada en Colomera, Albuñuelas, Campotéjar y Orce. Este último municipio se acerca a una tasa 4.000. Sigue en cierre pero deja atrás la tasa 500, Benalúa de las Villas.

El parte de este lunes informa de 380 positivos en dos días, ya que ayer domingo no hubo parte. Salud no notifica ningún ingreso hospitalario pero sí notifica, de ambos días, cuatro fallecidos.

La ocupación hospitalaria sube cada día. Tenemos este lunes 370 camas ocupadas en nuestros hospitales, 73 de ellas en la UCI. Son 51 hospitalizados más en Granada que hace una semana.

Vacunación

En cuanto a la vacunación, la Delegación de Salud espera poder incrementar esta semana las dosis inyectadas tras la bajada de la pasada. La pasada semana puso 33.800 vacunas. La anterior, habían sido 46.000.

La vacunación masiva de la Feria de Muestras de Armilla se intensificará estos días: el dispositivo funcionará todos los días en turnos dobles, excepto la mañana del martes. En principio iban a quedar dos mañana en vacío. Las previsiones han mejorado y solo quedará sin vacunas, una mañana. También continúa la inyección de vacunas en el pabellón deportivo de Motril y en los centros de salud habituales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00