El Algeciras aprieta y exige a un UCAM Murcia CF que solo es capaz de sumar un punto
Los pupilos de José María Salmerón sufrieron en el tramo final cuando su rival se creció tras poner el empate
Murcia
El UCAM Murcia CF se presentó en el campo del Algeciras bien plantado con defensa de cuatro -Johan derecha, Viti izquierda y en el eje Charlie y Josete-. En la rotación, esta vez se quedó Xemi se quedó en el banquillo y Salmerón puso en el centro a Rafa de Vicente y Adri León, abiertos en bandas Jara y Liberto y alternando entre la dupla con Jordi y comos egundo delantero, Alberto Fernández.
Con este plantel, a pesar de la seriedad, el Algeciras quiso inquietar primero con un balón al palo de Álvaro. Un disparo lejano como primer aviso para Biel Ribas, algo que no mermó la confianza de los universitarios. Se pudo observar en las jugadas posteriores, donde el mimo de la pelota fue de los murcianos. Pero el colmo, sin duda, estuvo en el golazo de Rafa de Vicente en el 25. El malagueño la empaló desde fuera del área con mucha violencia tras un despeje de la defensa a remate de Charlie Dean.
Los minutos tras el gol fueron eléctricos y agresivos al corte. Si antes el susto lo dio Jordi Sánchez en un choque, a la media hora Viti sufrió una lesión muscular. El de León tuvo que salir del césped y Salmerón hizo el primer cambio introduciendo en el verde a Felipe Chacartegui.
La respuesta del Algeciras no se hizo esperar, pero Biel estuvo a la altura. El meta universitario se quedó solo en un mano a mano con Canillas y fue capaz de aguantar para repeler el intento de los locales por empatar. El técnico almeriense no quiso relajaciones y desde la banda se mantuvo firme, ordenando a los suyos para que siguieran construyendo juego hasta que elárbitro pitó el descanso.
En la segunda parte se estrenó en el verde de Algeciras Isaac Aketxe. Salió Jordi del terreno de juego. No fue por el cambio, sino por sensaciones, pero el UCAM bajó varios peldaños de intensidad y eso lo pagó muy caro porque le cedió la posesión a los locales. Ahí sufrieron los murcianos y Salmerón agitó banquillo dando entrada a Buyla y Xemi y quitando a Jara y Alberto Fernández.
Con este cambio de cromos, cuando los murcianos parecían volver al pulso del choque, Adri León cometió un absurdo penalti. Romero lo metió en la portería de Biel a lo panenka y el empate supuso un batacazo emocional para el UCAM. Los visitantes no supieron encontrar el camino para reponerse y las piernas empezaron a pesar junto a la cabeza. La muestra más clara fue otro susto en el 80 que afortunadamente despejó el meta universitario. Eran los peores minutos del UCAM para encarar el final.
Al filo del 85, las ocasiones de los murcianos brillaron por su ausencia. Malas decisiones en el centro del campo para sorprender al Algeciras y un nivel de exigencia al que los de Salmerón no están acostumbrados. La necesidad de los locales fue superior en los últimos minutos y, con el pitido final, los de la ciudad del Segura solo fueron capaces de sumar un punto.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.