La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
La Ventana de Castilla-La Mancha

Espirituosos España motiva a los jóvenes para que no beban si van a conducir

La campaña Nocturnos llega a Castilla-La Mancha premiando a los jóvenes que pasen los controles de alcoholemia sin dar positivo

Control de la Policía Local / Cadena SER

Toledo

Espirituosos España va a promocionar con la ayuda del Gobierno regional el consumo moderado de alcohol. Esta semana se ha firmado el convenio de colaboración.

Castilla-La Mancha  tiene la actividad mas importante en toda Europa en el ámbito de la destilación, fabricación y producción de bebidas espirituosas. Este sector, es uno más de los que viven de la socialización y de los millones de turistas que llegan a este país, así que se han visto azotados fuertemente por la pandemia. Nuestro principal canal de ventas se ha visto cerrado y limitado desde hace un año -afirma Bosco Torremocha- cerrando el año pasado con caídas que superan el 40%.

Nos cuenta en La Ventana, el director ejecutivo de la Federación que agrupa a estas empresas  que están interesados en que se haga un buen uso del consumo de alcohol. Quieren entre otras acciones motivar conductas responsables con una campaña dirigida a los jóvenes "Nocturnos" premia a los jóvenes conductores que a la hora de salir a divertirse entiendan que el disfrute pasa por un cero cero al volante.

Una de las mejores iniciativas que hacemos con la colaboración pública privada. los jóvenes que se someten a controles de las policías locales participan en sorteos de vales de gasolina de hasta cincuenta euros.

Desde que llevamos haciendo este tipo de acciones el alcohol al volante ha pasado de ser la primera causa de accidentes a no estar ahora ni siquiera entre las cuatro primeras.

Entrevista a Bosco Torremocha, director de Espirituosos España

06:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000379356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00