Política | Actualidad
Ayuntamiento Valencia

Un juzgado de València suspende la resolución que reduce superficie de las terrazas de la plaza de la Virgen

El PP aplaude la decisión judicial, que el Ayuntamiento anuncia que recurrirá

Plaza de la Virgen de València / Getty

Plaza de la Virgen de València

Valencia

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 8 de València ha suspendido cautelarmente las resoluciones del Ayuntamiento del pasado mes de febrero en el que se reducía hasta en un 70 por ciento la superficie de las terrazas de dos de los bares que hay en la plaza de la Virgen.

La resolución, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, está fechada el pasado día 13 de abril, explica que estos dos establecimientos, El Micalet y La Catedral, contaban con la licencia pertinente que ahora han visto recortada.

Argumenta la sentencia que la gran parte del atractivo de estos bares se encuentra en las terrazas, dado su inmejorable ubicación, y que la medida adoptada por el Ayuntamiento, podría conllevar su cierre o el despido de sus empleados.

Frente a ello, no estima el tribunal que deba prevalecer el interés público alegado, que era la necesidad de reservar espacio para la circulación de peatones en una zona de gran afluencia, sobretodo para situaciones de emergencia. Recuerda que esas terrazas han estado funcionando con su actual capacidad durante varios años sin que se haya producido esos problemas expresados por el consistorio.

El PP aplaude la decisión judicial

Una decisión que aplaude la concejala del PP, Paula Llobet, que no entiende cómo en un momento como éste, tan difícil para el sector hostelero, el Ayuntamiento tomó esa decisión.

Paula Llobet (PP): "Nunca entendimos esta decisión del Ayuntamiento"

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Ayuntamiento anuncia recurso

Pero desde la concejalía de Espacio Público aseguran que recurrirán esta decisión del tribunal, que no es más que una medida cautelar mientras resuelve sobre el fondo del asunto.

Eso sí, recuerdan que la ordenación del espacio público es una competencia del Ayuntamiento, que se puede hacer de manera discrecional y que depende de la normativa municipal. Actualmente el Plan Especial de Protección de Ciutat Vella fija que las distancias donde se pueden instalar las terrazas respecto a los monumentos, y eso es lo que se pretendía con esas resoluciones ahora suspendidas.

Manuel Gil

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00