Sociedad
Educación

Las admisiones para el curso escolar 2021-2022 siguen abiertas en el Colegio Liceo Francés de València

Se trata de un centro educativo con un alto nivel de enseñanza en Ciencias y una formación muy completa en Educación Física y Deportiva

Las admisiones para el curso escolar 2021-2022 siguen abiertas en el Colegio Liceo Francés de València / Colegio Liceo Francés

Valencia

El Colegio Liceo Francés de València acoge a los niños desde los 3 (1º de Infantil o PS) hasta los 18 años (2º de Bachillerato o Terminale) e invita a todos los interesados a realizar sus solicitudes a través de la plataforma de matrícula EDUKA. Y ofrecen la posibilidad a las familias que soliciten una plaza para el nivel de Primaria (de PS a CM2, es decir de 1º de Infantil a 5º de Primaria) de visitar las instalaciones y de consultar sus dudas con los dos directores de Primaria solicitándolo a través de: communication@ent-lfval.net.

El Liceo Francés de Valencia acoge a los niños desde los tres años, con mimo, dedicación y disciplina, adaptándose a los ritmos de trabajo y a las necesidades de todos sus alumnos. Constituye un prestigioso centro de enseñanza Primaria y Secundaria que adopta el sistema educativo de l'Éducation Nationale Française y que existe en València desde 1889.

Forma parte de la red mundial de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE). El programa de enseñanza es el correspondiente a los centros educativos franceses con la particularidad de desarrollar la enseñanza de idiomas y preparar a sus alumnos a la movilidad geográfica. Todos los alumnos del LFV estudian tres idiomas, pero pueden llegar a estudiar hasta cinco idiomas diferentes: francés, español, inglés, valenciano y alemán con sus correspondientes certificaciones de nivel de lengua del marco común de referencia europeo.

Se trata de un centro educativo con un alto nivel de enseñanza en Ciencias y una formación muy completa en Educación Física y Deportiva. El LFV dispone de un auditorio que sirve de herramienta cultural: ofrecen no solamente espectáculos sino también conferencias y encuentros artísticos para todos sus alumnos, su personal y sus invitados y colaboradores.

¿Por qué elegir el Liceo Francés de Valencia?

El Colegio Liceo Francés de Valencia es un centro escolar comprometido con la educación y la responsabilización de sus alumnos hacia el medio ambiente, y esta concienciación viene vertebrada por las acciones emprendidas por un Eco-Comité que reúne a determinados profesores y alumnos tanto de Primaria como de Secundaria como referentes de dicho comité. Acciones como concursos de dibujo sobre la reducción de residuos, propuesta de los "Lunes, residuos cero" (los lunes, se invita a las familias a que los niños traigan un almuerzo o merienda libre de plásticos, envoltorios, envases etc), uso de cantimploras metálicas y de tuppers o bolsas de tela para evitar al máximo el consumo de plásticos, cuidado y mantenimiento de un huerto ecológico...

Establece una enseñanza multilingüe desde los tres años de edad, garantizada por maestros nativos; el aprendizaje del inglés se introduce desde el ciclo de Infantil con todas las certificaciones oficiales. El LFV garantiza un doble diploma reconocido por las autoridades educativas y que ofrece una orientación integral para el acceso a los estudios superiores tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo la movilidad, las prácticas en empresa y los proyectos internacionales así como al acceso a los estudios superiores universitarios.

Otorga también gran importancia al desarrollo de actividades físicas, promoviendo valores como el respeto, la autoexigencia, la constancia, el fair play, el trabajo conjunto y el espíritu de equipo. Cuenta con una Asociación Deportiva que propone seis deportes extraescolares: danza, rugby, atletismo, windsurf, bádminton y vóley-playa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00