La Audiencia Nacional vuelve a imputar a García de Vinuesa en el caso Púnica
El Tribunal asume parte del recurso de la Fiscalía y concluye que el archivo es precipitado
Madrid
El exalcalde de Alcobendas regresa al grupo de imputados por la operación Púnica tras ser aceptado en parte el recurso de la Fiscalía. A finales del pasado año el juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional decidía el archivo de la causa contra unos de los políticos mas cercanos a Esperanza Aguirre.
Los magistrados señalan que existen “indicios de la existencia de simulación de servicios de reputación online y consultoría” ejecutados por las empresas del conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro, que eran “sufragados por el Patronato Sociocultural del Ayuntamiento de Alcobendas”.
Y se trata de abonos mediante la presentación de facturas por servicios “no del todo clarificados y realizados, al existir conceptos imprecisos y posiblemente irreales” que en cualquier caso no fueron abonados desde su propio bolsillo sino con dinero público del patronato municipal, “sin que pueda descartarse para ello la presentación de facturas espurias”
Por ello, la Sala concluye que el archivo es “precipitado”, vuelven a estar investigados y ordena al juez que continúe con las pesquisas