El Gobierno licita por más de 81 millones de euros las obras ferroviarias entre Castelló y Vandellòs
Adif Alta Velocidad ha licitado las obras para la implantación del ancho estándar en el tramo Castelló-Vandellòs del Corredor Mediterráneo
Castellón
Adif Alta Velocidad ha licitado las obras para la implantación del ancho estándar en el tramo Castelló-Vandellòs del Corredor Mediterráneo por un importe superior a los 81 millones de euros. Las obras se dividen en dos contratos, uno para el tramo Castelló-Vinaròs, que se licita por casi 50 millones de euros y el otro para el tramo Vinaròs-Vandellòs, por más de 30 millones de euros. En los dos contratos, el plazo de ejecución estimado es de 18 meses.
Se trata de una de las actuaciones de mayor relevancia para el desarrollo del Corredor Mediterráneo como eje estratégico para el fomento del transporte por ferrocarril y el desarrollo del arco mediterráneo. Los proyectos tienen por objetivo implantar el ancho estándar, con el fin de ampliar el transporte de mercancías al resto de países de la Unión Europea, mediante el cambio de ancho de vía en este tramo de alrededor de 150 kilómetros de longitud.
En el marco del proyecto se instalarán vías en las estaciones de Les Palmes, Torreblanca, Santa Magdalena de Pulpis, Benicarló, Peñíscola y Vinaròs. También se llevarán a cabo actuaciones en estructuras, entre las que figuran la protección de las pilas de un paso superior, la reposición de las pantallas acústicas en la estación de Benicàssim, la ampliación de un paso inferior de carretera y para peatones en la estación de Torreblanca, mientras que en Vinaròs se ejecutará un nuevo andén y un paso inferior entre andenes.