Los empleados municipales de Sant Vicent del Raspeig piden que los ediles díscolos "asuman responsabilidades"
A la convocatoria de la Junta de Personal también han acudido los ediles díscolos socialistas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/WSSWXD23WVKBLOCI47FRC5UOSQ.jpg?auth=7fa308ac20a9a5c7735f8c389b30487bc5169d957362c53c08c08cd6de763be3&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Concentración de los empleados municipales de Sant Vicent del Raspeig / Elena Escudero
![Concentración de los empleados municipales de Sant Vicent del Raspeig](https://cadenaser.com/resizer/v2/WSSWXD23WVKBLOCI47FRC5UOSQ.jpg?auth=7fa308ac20a9a5c7735f8c389b30487bc5169d957362c53c08c08cd6de763be3)
Alicante
El ambiente en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig es muy complicado después de conocerse públicamente esos audios con insultos y amenazas de ediles del grupo municipal y paralelo al alcalde Jesús Villar. Los trabajadores del consistorio se han concentrado al mediodía de este viernes a las puertas del mismo.
Más información
- Jesús Villar: "Hay que reconducir la situación y seguir trabajando por San Vicente"
- Dimite el concejal de San Vicente del Raspeig, José Luis Lorenzo, por sus insultos a la secretaria municipal
- Insultos, descalificaciones y reproches a funcionarios públicos: la purga pretendida por José Luis Lorenzo
- Ana López: "Si Villar quiere que seamos un equipo le convendría ser un alcalde monigote a nuestra merced"
Lo han hecho como muestra de su "más enérgica repulsa" a las descalificaciones e insultos vertidos hacia ellos en ese grupo de WhatsApp de los ediles díscolos socialistas. La presidenta de la Junta de Personal, María Asunción Ortega, ha leído un comunicado ante lo que consideran un "ataque grave y directo" a la función pública que cada día trabaja con "profesionalidad y objetividad al servicio de la ciudadanía".
En ese comunicado también se mantiene que las personas que vierten "estas descalificaciones y las que con su silencio consienten y alientan", no pueden ostentar "ni un día más" un cargo público en cualquier administración en un Estado democrático. Además, más allá de la dimisión de José Luis Lorenzo, ha asegurado Ortega que "todavía quedan responsabilidades que depurar".
María Asunción Ortega: "Los funcionarios nos debemos a la ciudadanía y ahora cada uno tendrá que ver qué hace"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por cierto, que en primera fila, escuchando la lectura de este comunicado, estaban los ediles que conforman el grupo socialista paralelo al oficial: Isabel Candela, Guillermo García, Jesús Arenas, José Antonio López, Pilar Alcolea y José Manuel Ferrándiz. Justo enfrente, el primer edil, Jesús Villar flanqueado por la interventora y la secretaria municipales, esta última, objetivo de los insultos vertidos por Lorenzo en el grupo paralelo de WhatsApp. También han estado presentes miembros de corporaciones anteriores como Mariló Jordá, de Esquerra Unida o los populares Francisco Cerdá o Mari Ángeles Genovés.