Fútbol | Deportes

Osasuna a por la permanencia ante el Elche en el Sadar

Los rojillos buscan reencontrarse con la victoria tras 4 partidos sin ganar como local ante un rival directo que ocupa ahora puestos de descenso y al que dejaría a 11 puntos más el golaveraje a falta de 21 puntos por disputarse

El Sadar en la recta final de su reforma / CA Osasuna

El Sadar en la recta final de su reforma

Pamplona

La visita del Elche el domingo al Sadar es sin duda “el partido” para Osasuna que recibe a un rival directo y que marca ahora mismo los puestos de descenso. Una victoria rojilla supondría dar un paso casi definitivo para certificar la permanencia. Sería alejar como mínimo el descenso a 10 puntos más golaveraje con 7 jornadas, 21 puntos en juego, por disputarse y dejando al Elche a 11 puntos.

SER Deportivos Navarra (15/04/2021)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El reto para Osasuna pasa por mejorar su versión como local donde lleva 4 partidos sin ganar, los últimos 2 empates a 0 consecutivos ante rivales directos como Valladolid y Getafe. Los rojillos han sumado esta temporada los mismos puntos en el Sadar que a domicilio, 17 hasta alcanzar los 34 puntos en la tabla. Enfrente el domingo un Elche que ha caído a puestos de descenso al encadenar 5 partidos sin ganar y sumar una única victoria en los últimos 8 partidos y lejos del Martínez Valero solo ha logrado un punto de los últimos 21 posibles.

Con arbitraje del sevillano Figueroa Vázquez, debutante en primera, que ha dirigido 11 partidos a Osasuna con 7 empates, 2 victorias y 2 derrotas. Esta temporada en el Sadar, cara y cruz, derrota ante el Villarreal y victoria ante el Eibar.

La baja por lesión de Juan Cruz, obliga un cambio seguro en el once con la entrada en el lateral izquierdo Manu Sánchez por el ex del Elche. Veremos si Jagoba Arrasate introduce más novedades quizá en el centro del campo si vuelve Torró y la duda habitual en el Sadar, si juega solo con Budimir como en Villarreal o con 2 delanteros, con Calleri con ganas de romper su racha de 8 partidos sin marcar.

Con 2 partidos en el horizonte en apenas 4 días con la visita el miércoles del Valencia al Sadar, Arrasate tendrá que tirar del fondo de plantilla tras dejar casi vacía la enfermería. Osasuna llegó a acumular hasta 9 bajas en momentos de la temporada y actualmente además de Juan Cruz, solo Iñigo Pérez y Rubén Martínez están lesionados. Una recuperación de efectivos que ha resultado clave para la remontada de los rojillos que hace apenas 3 meses estaban en puestos de descenso, llegando a ser colistas, a 2 puntos de la permanencia. Ahora a falta de 8 jornadas para el final, los navarros cuentan con 8 puntos de ventaja con el descenso y la posibilidad ante el Elche de dar un paso casi definitivo para segurar su continuidad en primera una temporada más.

 

Javier Laquidáin

Javier Laquidáin

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00