Movistar convoca a Sara Martín para la prestigiosa Amstel Gold Race
La ciclista arandina regresa el domingo a la competición para formar parte de la escuadra que liderará la holandesa Van Vleuten en Las Ardenas. El recorrido contará con 116 kilómetros repartidos en siete vueltas a un circuito cerrado al público y con los míticos pasos del Cauberg o el Bemelerberg como grandes atractivos de la jornada
Aranda de Duero
La Amstel Gold Race. La prestigiosa prueba holandesa entra a formar parte del currículum de Sara Martín. La ciclista arandina volverá a enfundarse una semana después en competición oficial el maillot celeste de la escuadra navarra. En esta ocasión, para forma parte junto a la líder del equipo, Annemiek Van Vleuten, del plantel de corredoras que intentarán lograr el triunfo en esta edición.
Una cita que volverá a ser atípica. Después de que tuviera que ser aplazada a octubre de 2020 la pasada edición, en esta ocasión la prueba se disputará en un circuito cerrado al público.
El Movistar formará con seis corredoras, siendo Sara la única española. Junto a la ribereña la holandesa Annemiek Van Vleuten, la estadounidense Leah Thomas, la noruega Katrine Aalerud, la colombiana Paula Patiño y la serbia Jelena Eric´.
El recorrido de 116 kilómetros contará con un total de 21 cotas tras el paso por los míticos Geulhemmerberg, Bemelerberg o Cauberg. Serán siete vueltas con duras rampas en una carrera de desgaste, con algún descenso complicado hacia Valkenburg -sede del Mundial 2012-.