Dona sangre más de 50 veces en treinta años
Desde que cumplió 18 años Mario Brito ha donado sangre cada tres meses llegando a convertirse en el lanzaroteño que más donaciones ha realizado hasta ahora

El ICHH solicita la colaboración de los donantes de los grupos sanguíneos A+ y O+. / Cadena SER

Desde que cumplió 18 años, Mario Brito ha donado sangre cada tres meses llegando a convertirse en el lanzaroteño que más donaciones ha realizado hasta ahora, un total de 50. Así lo ha explicado en Hoy por Hoy Lanzarote, donde ha explicado que lo que comenzó como un acto de "novelería" por su juventud, se ha convertido en una práctica que ha mantenido durante los treinta últimos años.
Destaca por una parte el hecho de que la sangre no se puede fabricar y que también tiene fecha de caducidad, además de la ventaja que supone realizarse de forma gratuita un chequeo personal de su estado de salud.
Reconoce su miedo a mirar a las agujas, un temor que supera mirando hacia otro lado y distrayéndose, algo que no le ha impedido convertirse en el lanzaroteño que más donaciones ha hecho hasta la fecha.
La responsable de Comunicación del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Elsa Brito, ha recordado que se encuentra en marcha la campaña "Únete al Club de los 300", en alusión a las 300 bolsas de sangre que son necesarias cada día en Canarias para cubrir las necesidades de la población en materia sanitaria.
La campaña se encuentra en estos momentos en el municipio de Yaiza, concretamente en el Centro de Mayores, en horario de Lunes a Miércoles de 16:00 horas a 20:00 horas y jueves y viernes de 09:00 a 13:30 horas. A continúación pasará por los municipios de Tinajo y Arrecife.
Brito invita a la población a donar sangre como una acción de "responsabilidad social".