Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Rafael Ojeda: "El que no se vacune tiene un riesgo de morir muchísmo más alto"

El presidente de los médicos sevillanos alerta de que estamos ya en cuarta ola, del aumento de los ingresos y de la necesidad de la vacuna como freno a los fallecimientos por coronavirus

Rafael Ojeda, presidente del Sindicato Médico de Sevilla / Cadena SER

Sevilla

De momento persiste el problema técnico que impidió conocer los datos de contagios, fallecimientos y tasa de incidencia del coronavirus en el día de ayer y no se descarta que hoy tampoco puedan difundirse.

Sin embargo, la consejería de Salud sí informó de la situación de las hospitalizaciones. Y la presión hospitalaria sigue subiendo. Hay en estos momentos 334 pacientes de coronavirus ingresados en la provincia, 24 más en 24 horas, de los que 69 están en la UCI, uno más que la jornada anterior.

Los profesionales sanitarios alertan sobre el incremento de ocupación de camas UCI hasta un 48% en Andalucía y temen un repunte a finales de esta semana o principios de la siguiente como consecuencia de la Semana Santa.

En Hoy por hoy Sevilla ha hablado nuevamente Rafael Ojeda, presidente del Sindicato Médico de Sevilla quien cree que “es inevitable una cuarta ola cuyo pico no ha llegado todavía”.

En cuanto al proceso de vacunación, 120.121 personas tienen ya las dos dosis puestas. Un 6,42 % de la población andaluza tiene ya las dos dosis, más de medio millón de personas.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, señaló este lunes que la reticencia, en la franja de edad de 60 a 69 años, para vacunarse con AstraZeneca ha ido bajando estos últimos días frente al 20% que alcanzó la semana pasada, hasta solo el 6% de ahora. Ojeda considera, taxativo, que “quien elija no ponerse la vacuna está optando por tener muchas posibilidades de morir en caso de contagio”. Se refería a las personas que están rechazando la vacuna de AstraZeneca.

Escuche la entrevista completa:

Rafael Ojeda, presidente del Sindicato Médico de Sevilla

10:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618401402988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La semana pasada se inocularon 360.000 vacunas en total en Andalucía, el doble que cualquier semana anterior porque han llegado muchísimas. La esperanza de la consejería de Salud está puestas en los meses de abril y mayo en cuanto al ritmo de vacunación, si bien se esperan complicados por el nivel de contagios.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00