Sociedad
Medio ambiente

El Guadiana convertido en un vertedero de neumáticos

La Confederación Hidrográfica ha denunciado este vertido ilegal de neumáticos en la zona de la barrera fija de Tijeras, en Mérida

Vertido ilegal de neumáticos en el río a su paso por Mérida / Confederación Hidrográfica del Guadiana

Mérida

La Confederación Hidrográfica del Guadiana localiza un punto de vertido ilegal de neumáticos en el río Guadiana, agua arriba de Mérida, por lo que ha denunciado estos hechos ante la Guardia Civil.

Además de los neumáticos se han hallado tres chasis de motocicletas abandonadas dentro del propio río y se está procediendo a la retirada y limpiezas de los neumáticos para su posterior gestión en un centro autorizado de la zona. La detección de estos residuos se produjo el lunes 12 de abril, en la zona de la barrera fija de Tijeras, donde los trabajadores del servicio de vigilancia del camalote encontraron unos ochenta neumáticos, la mayoría pertenecientes a camiones.

Los residuos serán trasladados a un centro autorizado de la zona y Confederación Hidrográfica del Guadiana reforzará la vigilancia en esta zona debido a la "gran cantidad" de vertidos que se producen y realiza un llamamiento a la ciudadanía para que lo evite y denuncie este tipo de actuaciones.

Bajo nivel del río

El descenso en el caudal del Guadiana a su paro por Mérida en los últimos días corresponde al llenado de los canales de Montijo y Lobón empleando el agua del embalse de Montijo sin hacer desembalses específicos con el objetivo de ahorrar agua.

El embalse de Montijo, sobre el río Guadiana tiene ciclo inverso al resto de embalses mediterráneos, es decir, tiene mayor nivel de agua en verano y disminuye su caudal en invierno. Un embalse que está recuperándose con previsión de que esté en una situación habitual para el fin de semana.


 

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00