Las incursiones del Oso Pardo serán en la provincia de Zamora cada vez menos esporádicas
La especie ha dejado de estar en peligro crítico de extinción para pasar a reproducirse a buen ritmo
¿Ha regresado el Oso Pardo al norte de la provincia de Zamora?
22:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zamora
Las incursiones de osos en la provincia de Zamora -como la que tuvo lugar en una explotación apícola de Porto de Sanabria el pasado día 10- podrían dejar de ser esporádicas a corto plazo.
El presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero explicaba este martes en la antena de Radio Zamora y Radio Benavente que la especie ha abandonado ya la situación de “peligro crítico de extinción” y que se está reproduciendo a buen ritmo, motivo por el cual los plantígrados empiezan a quedarse en las zonas por las que se están expandiendo, procedentes de la subpoblación de la cordillera cantábrica occidental, que es la más numerosa.
Desde la Delegación de la Junta de Castilla y León en Zamora se confirma que éste de Porto es el primer ataque de oso pardo en Castilla y León en lo que va de año. El año pasado se registraron 6 ataques en la provincia de Zamora.
En todos los casos, según la Administración autonómica, los daños fueron oportunamente compensados, independientemente del lugar en que se produjeron y de las medidas de protección con las que contara la explotación.