Más de 6.000 vacunados el fin de semana en los hospitales de Getafe, Fuenlabrada y Leganés
El proceso se desarrolló con normalidad y sin aglomeraciones
Leganés
La normalidad fue la tónica en el proceso de vacunación desarrollado el sábado y el domingo en tres hospitales del sur de Madrid: el Universitario de Getafe, el Universitario de Fuenlabrada y el Universitario Severo Ochoa de Leganés.
Madrileños de entre 60 y 65 años fueron vacunados contra el Covid-19 con AstraZeneca, en muchos casos sobreponiéndose a las informaciones alarmantes en las que inciden determinados medios de comunicación y organizaciones.
“Animo a todos a que se la pongan. Yo tenía mucho miedo y me la he puesto y cuando me vuelvan a mandar el mensaje para la segunda (dosis) me la pondré”, aseguraba Mari Paz, de 62 años y vecina de Leganés, justo después de recibir la vacuna en el Severo Ochoa.
Allí 40 profesionales (celadores, TCAE, enfermeros…) han trabajado durante estos días para “esperar el menor tiempo posible”, tal y como señalaba Luis Izquierdo, médico coordinador del dispositivo en el centro leganense.
El proceso comenzaba sobre las 08:15 horas y se prolongaba hasta las 22:00 horas prácticamente, en dos turnos.
El mismo sistema en Fuenlabrada. En concreto con 2.259 vacunados entre ambas jornadas.
“Pedimos que este sistema de vacunación se mantenga. Es innecesario que los fuenlabreños se tengan que desplazar para recibir la vacuna cuando aquí tenemos el hospital”, reclamaba el alcalde, Javier Ayala, que se acercó para conocer cómo se desarrollaba el proceso.