Detenido por conducción temeraria con dos órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión en vigor
Fue sorprendido en la localidad leones de San Feliz de Órbigo circulando a gran velocidad con maniobras bruscas y poniendo en peligro a otros usuarios de la vía

El ocupante consiguió eludir a la guardia Civil abandonando el vehículo en un camino. / Getty Images

León
La Guardia Civil de León ha detenido a un hombre de 42 años y con domicilio en Gijón como presunto autor de un delito de conducción temeraria y al que le constaban cinco requisitorias en vigor, entre ellas dos órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión.
La Subdelegación del Gobierno ha informado en un comunicado de que los hechos tuvieron lugar entre las 9:30 y 11:00 de la mañana del miércoles 7 de abril, en las proximidades de la localidad de San Feliz de Órbigo (León).
Una patrulla del Destacamento de Tráfico de León procedió a la detención de un vehículo con el fin de llevar a cabo su identificación y en ese momento el turismo al que pretendían parar comenzó a circular a gran velocidad con maniobras bruscas y evasivas, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía. En un primer momento, el ocupante del turismo consiguió evadirse de la acción policial, abandonando el vehículo en un camino e iniciando la huida a pie.
Una vez establecido el dispositivo para su localización, se consiguió finalmente llevar a cabo su detención. Tras realizar su identificación los agentes comprobaron la existencia de diversas requisitorias en vigor, siendo dos de ellas de entrada en prisión.
Las diligencias instruidas por el equipo de atestados de la Guardia Civil, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Astorga (León), que decretó el ingreso en prisión del autor de los hechos.