Política | Actualidad
Procurador Común

El Procurador del Común pide a la Junta que asuma las recomendaciones sobre la actividad de hornos crematorios

Así lo expresa el Defensor del Pueblo de Castilla y León a demanda de los vecinos que se oponen a la instalación del crematorio del Centro Comercial Valderaduey

Tomás Quintana, en su despacho / Procurador del Común

Tomás Quintana, en su despacho

El Procurador del Común, Tomás Quintana, insta a la Junta de Castilla León a incorporar en su reglamento de policía sanitaria mortuoria, las recomendaciones sobre la actividad de hornos crematorios. Así lo recoge en la resolución que ha dictado sobre la queja presentada por los vecinos de Zamora que se oponen a la instalación del crematorio ubicado en el Centro Comercial Valderaduey.

Más información

En su resolución, Quintana, pide que, como la actividad del crematorio ya está en marcha, se le exija a la empresa el informe técnico que certifique tanto la adecuación de los focos de emisión de contaminantes a la normativa, como el cumplimiento de los valores límite de emisión contemplada en esa autorización. Igualmente resuelve que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta lleve un control permanente sobre el uso de combustible utilizado en el horno crematorio y verifique el cumplimiento sobre emisiones, ante la proximidad de las viviendas y los equipamientos comerciales y sociales de la zona.

Además de esta resolución, la institución que ejerce las funciones del ombudsman ha comunicado el archivo de las actuaciones respecto del Ayuntamiento Zamora, tras no constatar ninguna irregularidad en su intervención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00