SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

Justa derrota de un Algeciras desbordado (1-0)

Los albirrojos conceden facilidades a un Linares más intenso

Un momento del partido. / Linares Deportivo

Un momento del partido.

Derrota del Algeciras que ha caído por la mínima en su visita a Linares tras un flojo partido en el que los albirrojos fueron de más a menos y volvieron a conceder un regalo atrás para facilitarle las cosas a un equipo más intenso que los albirrojos en Linarejos.

Como si de un tsunami se tratara, los azulillos estuvieron prácticamente todo el partido desbordando al cuadro de Salva Ballesta a base de intensidad, intención, confianza y acierto, tal y como indicó el propio técnico visitante al acabar el encuentro.

No obstante, a pesar de una volea lejana nada más comenzar el encuentro por parte de Hugo Díaz, el partido dio inicio con un Algeciras que mostraba un talante dominador, con Ubis como principal novedad con respecto al anterior once inicial, muy acertado el riojano en lo poco que pudo hacer. Arriba, Romero conseguía un balón que filtraba para que Ubis estrellara su difícil remate en Razak, ya en el área pequeña.

Sin embargo el agua jugaba su papel, dotando al campo de una pesadez que hacía complicado el juego en los primeros momentos, con un balón que salpicaba cuando rodaba. Aún así, no es nuevo el juego de pase ramplón que suele hace el Algeciras para tratar de alargar y dormir el partido, sometiendo a su ritmo bajo al rival. El centro del campo local se imponía al visitante, con un Barrera que se vio muy superado, incapaz de crear jugadas, con Llinares agachando la cabeza y apoyándose poco. No conseguían trenzar los algeciristas y para una vez que lo hicieron, la asociación entre Romero y Ubis acababa con un tiro muy desviado del Sevillano.

Para la segunda parte se guardaban todas las esperanzas de cambio para el cuadro de Salva Ballesta, si bien la realidad era mucho más cruda. El equipo se mostraba torpe en salida de balón (más que de costumbre). Robin, que es mortal, perdía una pelota atrás que acababa en las botas de Fran Carnicer, que trataba de meterla de tiro de media distancia, atajando Vallejo. El Algeciras se mostraba fallón, parecía cansado (quizás a eso se refiere el míster con lo de que están exprimidos al cien por cien), y algún jugador se encontraba perdido, con las consiguientes charlas entre jugadores en el mismo campo, discusiones que demostraban la falta de claridad en las ideas.

En el minuto 53 se paseó el balón de Gracia, adentrándose por banda derecha, por delante de la portería de Vallejo. Y es aquí cuando comenzó el carrusel de cambios. Salva daba entrada a Canillas por un magullado Ubis, que tras una caída bastante dura forzó el cambio de planes en las filas rojiblancas. Alcázar parece que daba aire al equipo, y con la recolocación de Llinares en la izquierda, era posible que se notara cierto equilibrio a la hora de defender. Almenara subió en el minuto 67 más alegremente y la jugada finalizaba con Llinares intentándolo. Pese a la calma, los cambios también insuflaron aire al equipo local que presionaba arriba la salida de los rojiblancos, más desacertados que de costumbre en estas lides.

Chendo acabó encontrándose en el minuto 71 con un balón regalado por Corbalán tras un mal despeje, haciendo una vaselina que acaba en la red, adelantando a los mineros. Jugar en el alambre es lo que tiene. Desde aquí, los de Alberto González tiraron de oficio y con mucha entrega, algo que les sobró durante todo el partido, no sólo anularon las intentonas algeciristas sino que pudieron aumentar la diferencia aún más.

Al final, derrota más que merecida de un Algeciras que probablemente no dio todo lo que podía y debía dar, según se extrae de las palabras de Salva Ballesta que desliza que no se hicieron las cosas como se habían planeado. Aún así, la fase presente es un premio y no existe la obligación de ascender, ni mucho menos, pero es probable que haya que realizar un reseteo mental si se quiere dar buena imagen, sobretodo, y más si la intención es la de no sufrir como hoy, sino como dice el míster disfrutar de lo que viene.

FICHA TÉCNICA:

LINARES DEPORTIVO (1): Razak; Dani Sánchez, Josema, José Cruz, Dani Perejón, Julio Gracia (m.79, Morante), Gabri, Sanchidrián (m.68, Fran Lara), Fran Carnicer (m.54, Toni García), Neto (m.54, Peque) y Hugo Díaz (m.54, Chendo).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Guille Vallejo; Almenara, Robin, Fran Serrano (m.73, Yago Pérez), Dani Espejo; Llinares, Barrera (m.73, Yelko), Iván Turrillo, Corbalán; Álvaro Romero (m.62, Alcázar) y Ubis (m.57, Canillas).

ÁRBITRO: Alberola Rojas, de Ciudad Real. Amonestó por parte local a Neto, José Cruz y Chendo y por parte visitante a Yago Pérez y Fran Serrano.

GOL: 1-0 (m.72, Chendo).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo 4-C disputado en el Estadio de Linarejos ante 400 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00