Las autoescuelas de Alicante exigen más examinadores para acabar con una lista de espera de 18.000 alumnos
La Subdelegada del Gobierno, tras reunirse con los representantes, les ha comunicado la incorporación de cinco nuevos a finales de mes
Alicante
Una caravana de vehículos procedentes de las autoescuelas de toda la provincia de Alicante ha recorrido las calles de la capital alicantina este viernes. Es la forma que han elegido para reclamar más examinadores que acaben con un 'atasco' de casi 18.000 alumnos pendientes de realizar el examen práctico. Los participantes se han concentrado primero en el polígono de Babel y después han emprendido camino hacia Subdelegación del Gobierno donde han entregado miles de firmas con sus reivindicaciones.
Tras encontrarse con Araceli Poblador, esta les ha anunciado la incorporación de cinco nuevos examinadores a finales de este mes de abril con el objetivo de solventar la situación.
Los responsables de las autoestcuelas recuerdan que, hasta la fecha, son entre 28 y 30 los examinadores para cinco puntos distintos en la provincia (Alicante, Elche, Orihuela, Alcoi y Denia) y la situación (que afecta a toda España) es lo que ha provocado que, desde que una persona aprueba el examen teórico y se puede presentar el práctico, pasen una media de tres meses. Es una situación especialmente "perjudicial" para aquellas personas que necesitan un carné de autobús o de camión para trabajar o simplemente un coche con el que "llegar a donde necesiten".
Vidal Ocaña es portavoz de los convocantes y reclaman además a la administración que articule la forma para "pagar horas extra a estos profesionales y que examinen también por la tarde, con el objetivo de deshacer el colapso".
Vidal Ocaña: "tenemos un desajuste muy grande entre oferta y demanda para examinarse del carnet de conducir en la provincia"
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Recuerdan desde las autoescuelas que en su día la Dirección General de Tráfico (DGT) decidió para "solucionar" la falta de examinadores crear un sistema para repartir la capacidad de examen de cada jefatura de Tráfico entre la demanda de las autoescuelas de la zona. De esta manera, es la DGT la que informa a la autoescuela de cuántos alumnos puede presentar. Lamentan que se traslade así "el problema a la autoescuela", puesto que es la responsable de decidir a qué aspirante presenta a la convocatoria ante un número de plazas "muy limitado".