Lenovo Tenerife le tiene tomada la medida al Hereda San Pablo (86-98)
Tercera derrota consecutiva del equipo burgalés que no pudo con el cuadro tinerfeño

Huertas y Fitipaldo / SPB/Borja B. Hojas

Burgos
El Hereda San Pablo volvió a perder ante el Lenovo Tenerife en el encuentro disputado esta noche en el Coliseum correspondiente al partido aplazado de Liga Endesa. Una vez más los insulares fueron superiores al equipo burgalés al que volvió a maniatar desde el inicio del encuentro.
La gran actuación de Huertas con una gran dirección de juego y 23 puntos anotados y el acompañamiento de Bruno Fitipaldo fueron determinates para derrrotar la escuadra azulona que evidenció símtomas de cansancio después de la acumulación de partidos en estas últimas semanas, los viajes y las secuelas del coronavirus.
Los visitantes salieron dominando en el inicio con un parcial de cero a ocho y mantuvieron la ventaja a lo largo de todo el encuentro. Al descanso la ventaja era de doce puntos (32-44).
La reacción del equipo burgalés llegó tras el descanso y en un arrebato de orgullo lograron situarse a cuatro puntos de desventaja (59-63). En el último cuarto nuevamanete los insulares aplicaron su juego efectivo para abortar cualquier posibilidad de acercamiento del equipo burgalés.
La próxima jornada de la Liga Endesa conducirá a los burgaleses a Fuenlabrada donde juegan este domingo a partir de la s cinco de la tarde.