Diez detenidos en el operativo policial contra el narcotráfico que ha desplegado a 200 agentes en la provincia
Málaga
La operación contra el narcotráfico que ha desplegado en Málaga esta mañana a cerca de doscientos agentes de la Guardia Civil se salda con 10 detenidos y media docena de vehículos incautados, armas, dinero en efectivo y abundante documentación.
Se trata de la operación Bacalá, que ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de hachís, con registros en Marbella, Benalmádena y Mijas, además de intervenciones en Tarifa y el municipio de Itrabo, en Granada.
El cabecilla de la red era un ciudadano de origen sueco que ha sido de arrestado en Marbella, según fuentes cercanas a la investigación.
El amplio dispositivo ha realizado una decena de registros en el que han participado las comandancias de Málaga, Algecias y Granada con el Ocón SUR, el Organo de Coordinación contra el Narcotráfico, junto al CRAIN, el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico, y la colaboración de la Europol con las policías de Francia y Países Bajos.
El juzgado de instrucción número 3 de primera instancia de Marbella instruye el caso, que ha quedado bajo secreto de sumario.
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...