Gondomar implica a los colegios en el compostaje
El Concello busca que los centros escolares gestionen los restos orgánicos procedentes de las comidas y meriendas de los alumnos
Gondomar
Cada vez son más los ayuntamiento del área metropolitana de Vigo que apuestan por el compostaje. Entre ellos está el de Gondomar, que quiere implicar a los colegios en actividades que permitan sensibilizar a las nuevas generaciones en la lucha contra el cambio climático y la defensa de la riqueza natural del concello.
Desde el gobierno local se pondrá a disposición de los centros escolares que lo soliciten un compostero individual de 300 litros donde podrán reciclar los residuos orgánicos que se generen. Asimismo también se les pone a su disposición compost procedente de los centros comunitarios de Gondomar, en caso de que en sus proyectos escolares tengan la intención de poner en marcha una huerta escolar.
Por último, la iniciativa impulsada por la concejalía Medio Ambiente contempla la posibilidad de impartir charlas formativas en los centros educativos, tanto al profesorado como al alumnado, para explicar el correcto uso y mantenimiento del compostero, tal y como ya se realizó en el CEIP Neira Vilas, respetando en todo momento las medidas de seguridad sanitarias recogidas en la normativa Covid-19.
Esta iniciativa se suma las campañas de apuesta por el compostaje que se vienen desarrollando desde el inicio de la legislatura desde la concejalía dirigida por Brais Misa, como es el reparto de composteros individuales a los vecinos que lo solicitaron. Este mismo miércoles se entregó una nueva decena de ellos que se suman a los cerca de los 300 que hasta ahora se repartireron entre aquellas personas interesadas en reciclar sus residuos orgánicos con este sistema.