Las obras en el entorno de La Lonja descubren restos de una calzada antigua
Los arqueólogos municipales han comenzado este martes por la mañana a desmontar estos elementos para catalogarlos y almacenarlos como corresponde
Valencia
Este martes estaba previsto cortar a la circulación de la avenida de María Cristina de València para ejecutar la segunda fase de los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de agua de la zona que está programando el Ciclo Integral del Agua.
Finalmente ese corte de tráfico se realizará en los próximos días, previsiblemente a final de semana. El motivo es que durante las excavaciones se han hallado restos arqueológicos que están siendo analizados por los expertos.
En concreto, se han encontrado restos de una calzada y de la fachada de una vivienda. Los arqueólogos municipales han comenzado este martes por la mañana a desmontar estos elementos para catalogarlos y almacenarlos como corresponde. Así lo explicaba Elisa Valía, concejala del Ciclo Integral del Agua.
Elisa Valía (Ajuntament de València): "[En unas obras de estas características] siempre nos podemos encontrar restos arqueológicos. El equipo de arqueología trabaja para desmontar el hallazgo de la calzada y parte de una fachada"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con todo, Valía confía en que este proceso pueda estar finalizado antes de que termine esta semana para poder continuar con una obra que servirá para modernizar la red de agua potable en esta zona de Ciutat Vella.
Unos trabajos que se han programado aprovechando que en las próximas semanas tienen que comenzar las obras de reurbanización de la plaza de Brujas, del Mercado y todo el entorno del Mercado Central y la Lonja.
Es más, Valía mantiene que el próximo 13 de abril, después de San Vicente, podrán arrancar la segunda fase, que obligará a abrir la calzada desde el final de María Cristina hasta la iglesia de los Santos Juanes.
Elisa Valía (Ajuntament de València): "A finales de este mes está previsto acabar el tramo 1 y el 13 de abril iniciaremos la fase 2"
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valía recuerda que esas obras servirán para mejorar la presión de agua potable que llega a los hogares y empresas de esa zona de la ciudad, pero además, se está trabajando para mejorar la gestión del suministro, instalando instrumentos de medición, como caudalímetros y otros sensores para tener la red completamente controlada.
Manuel Gil
Redactor de Radio Valencia Cadena SER