Balears estudiará qué medidas tomar una vez finalice el estado de alarma
La presidenta Armengol insiste en seguir trabajando para rebajar los datos, apuesta por una "lenta" desescalada. El presidente del Gobierno, ha anunciado que quiere que el estado de alarma concluya el 9 de mayo y que luego decida el Consejo Interterritorial

Francina Armengol y el conseller Yllanes / europa press

PALMA
Balears estudiará qué medidas tomar una vez finalice el estado de alarma para asegurar, dice la presidenta Armengol, una "desescalada lenta" en la comunidad. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que quiere que el 9 de mayo sea el punto y final del estado de alarma.
La presidenta Armengol ha recordado que la potestad de decretar un estado de alarma es del Gobierno y se debe acordar en el Congreso de los Diputados.
En cualquier caso, ha dicho que Balears estudiará qué decisiones puede tomar sin estado de alarma para asegurar medidas restrictivas y una desescalada lenta. No hay que correr, en eso insiste Armengol, y dice que hay que rebajar aún más los datos. Ese es el principal objetivo del Govern, para la presidenta del Ejecutivo.