Deportes

Osasuna sigue abonado al 0-0

Los rojillos encadenan su tercer empate consecutivo sin goles tras 373 minutos sin marcar y casi sin crear ocasiones ante el Getafe que le permite sumar de nuevo un punto para mantener la renta con el descenso

El Chimy Ávila en su regreso a los terrenos de juego en partido oficial 14 meses después en el Sadar / La Liga

El Chimy Ávila en su regreso a los terrenos de juego en partido oficial 14 meses después en el Sadar

Pamplona

Osasuna encadena su tercer empate consecutivo sin goles ante otro rival directo por la permanencia como el Getafe tras los conseguidos ante Huesca y Valladolid. 373 minutos sin marcar un gol desde que lo hiciera hace 4 partidos en Vitoria Kike Barja a 13 minutos para el final. Otro punto más para alcanzar los 31 a falta de 9 jornadas para el final, manteniendo la renta con respecto al descenso de 7 puntos, a la espera de lo que haga este domingo el Alavés.

Sin gol en Osasuna y además sin apenas ocasiones para marcar que es más preocupante. Hasta 5 delanteros llegó a utilizar Jagoba Arrasate durante el transcurso del partido incluido el Chimy Ávila que regresó a los terrenos de juego en partido oficial más de 14 meses después. Con Calleri y la sorpresa de Enric Gallego de inicio, con la entrada de Budimir y de Adrián en la segunda parte además del propio Chimy pero el único capaz de marcar fue Aridane. El central canario que disputaba como Rubén García su partido 100 con la camiseta de Osasuna, marcó un auténtico golazo por la escuadra desde la frontal pero no subió al marcador por presunta falta previa de Enric Gallego.

Osasuna no marca pero tampoco encaja. Desde que Ilaix marcara en el Sadar en el tramo final del partido ante el Barça son tres partidos sin recibir, 277 minutos sin recibir gol. Estaba claro, dados los precedentes con el Getafe, 0-0 los dos partidos la temporada pasada y que se medían el equipo menos goleador de la liga, el Getafe de Bordalás con 22 goles como el Eibar ante el tercer equipo menos goleador, Osasuna con 23 como el Alavés. Así el empate a cero creo que no pilló por sorpresa a nadie.

Al margen del gol anulado a Aridane, Osasuna solo dispuso en la primera parte de una ocasión en un error de la defensa del Getafe que no pudom aprovechar Rubén García dentro del área. Y en la segunda parte un remate con intención de Budimir que Soria se encargó de desbaratar. Escaso bagaje ofensivo de Osasuna como para poder marcar. El Getafe tampoco es que dispusiera de mucho más. Aleñá fue el más incisivo con Sergio Herrera desbaratando en ambas ocasiones sus remates. Y Timor de falta directa rozando el larguero completó las jugadas de peligro madrileñas.

Tercer empate consecutivo y cuarta jornada sin ganar. 3 puntos sumados de los últimos 12 posibles que a la espera del Alavés este domingo, mantiene de momento los 7 puntos de ventaja al descenso, máxima renta respecto a los puestos de peligro de la temporada. La próxima jornada Osasuna visita al Villarreal con un Gerard Moreno en estado de gracia goelador, buena prueba de toque para la puerta a cero de los rojillos y veremos si son capaces de ver portería contraria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00