Hoteleros de la zona norte de Mallorca se plantean cerrar después de la Semana Santa
Solo seis hoteles han abierto sus puertas: uno en Alcúdia, tres en Playas de Muro y dos en Can Picafort

Hoteles cerrados en Can Picafort / Cadena SER

Palma
En la zona norte de Mallorca solo seis hoteles han abierto sus puertas: uno en Alcúdia, tres en Playas de Muro y dos en Can Picafort. Las calles y las playas continúan vacías como de costumbre y es que la ocupación de estos hoteles apenas es del 70 por ciento. Algo impensable hace dos años.
El regidor de Turismo de Santa Margalida afirma que los alemanes son los turistas que han elegido Can Picafort para pasar sus vacaciones. Sin embargo, son pocos los que lo han hecho. También dice que han recibido turismo de otras partes de la isla.
El presidente de las Asociaciones Hoteleras de Alcúdia y Can Picafort, Jaume Horrach, dice que la Semana Santa se desarrolla así cómo estaba previsto. Habla de una tímida reapertura. Incluso asegura que algunos hoteleros se están planteando cerrar después de la Semana Santa.
Garrido que tiene varios supermercados y restaurantes, todos enfocados al turismo, cuenta que el año pasado solo abrió el hotel dos meses y que se centró en el turismo nacional. De momento, dice que no sabe si este año abrirá porque la experiencia el año pasado fue mala.
En cuanto a las reservas, Garrido afirma que se hacen el mismo día y que aún quedan muchas habitaciones por vender. Los hoteleros coinciden en que sin vacunas, la temporada turística se puede dar por perdida.
Y aseguran que otro verano igual que el del año pasado, será letal para cualquier zona turística. Horrach dice que esta posibilidad está encima de la mesa.
Actualmente, apenas el 13% de la planta hotelera de Mallorca está operativa, un centenar de hoteles. Mientras que durante la Semana Santa del pasado 2019 lo estuvo en torno al 85%.