Los seguidores de la Real colapsan los accesos a Zubieta para despedir al equipo
La afición txuri-urdin desoye los llamamientos a quedarse en casa y acude en masa a despedir a la expedición realista hacia la final de Copa

La afición txuri-urdin colapsa los accesos a Zubieta para despedir a la Real / Iker Ibañez

San Sebastián
Desde primera hora de la mañana, la afición txuri-urdin se hacía notar en Zubieta., con largas colas para llegar hasta el lugar de entrenamiento de la Real Sociedad.
Los aficionados han rodeado los accesos a las instalaciones deportivas, a las que el dispositivo de seguridad montado por la Real Sociedad y la Ertzaintza impedían el acceso.
No ha importado. Los seguidores de la Real se han colocado tras las vallas, en aceras y carretera, animando al equipo mientras esperaban la salida del autobús, respondiendo así al llamamiento realizado por algunas peñas a través de las redes sociales.
De nada han servido los llamamientos de las autoridades a no acudir a despedir al equipo, para garantizar las medidas sanitarias.
Mascarillas sí, pero desde luego, no se cumplía la distancia de seguridad ni la obligatoriedad de permanecer en grupos de máximo 4 personas.
A las 10.45 salía la expedición txuri-urdin de Zubieta camino al aeropuerto de Hondarribia, desde donde el equipo ha puesto rumbo a la final de Sevilla.