"Pueblos con el Tren" espera que el autobús entre Cuenca y Utiel no sea un pretexto para cerrar la línea
La plataforma ha avanzado que después de Semana Santa realizarán nuevas acciones reivindicativas
Cuenca
La plataforma “Pueblos con el Tren” considera que el servicio de autobús que se va a poner en marcha el próximo martes en el tramo Cuenca-Utiel es necesario, pero “llega tarde”. Este colectivo cuestiona que se esté actuando en los tramos de vía que, según ADIF, resultaron dañados por Filomena.
Pueblos con el Tren ha reconocido que el servicio de autobús entre Cuenca y Utiel es necesario, pero se tendría que haber puesto en marcha en enero, cuando se clausuró este tramo de vía a causa del temporal. Asimismo, han asegurado que estarán muy vigilantes para que este servicio sea una solución temporal, y no suponga un pretexto para dejar la línea sin servicio de forma definitiva.
El alcalde de uno de los pueblos afectados, y portavoz de la Plataforma Carlos Arteche, de Carboneras de Guadazaón, considera que no se está trabajando en la reparación de la línea.
Asimismo, ha avanzado que cuando pase Semana Santa retomarán las movilizaciones y reivindicaciones. Ha cuestionado que se esté apostando por luchar contra la despoblación, y sin embargo no se defienda un servicio que necesitan los pueblos más pequeños de las provincias por las que pasa el tren.