El departamento de salud de Torrevieja será público en octubre y en Dénia se ha detenido la negociación
Así lo ha asegurado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante una entrevista con la Agencia EFE
Valencia
La reversión del Hospital de Torrevieja al sistema público será un hecho el próximo 15 de octubre, cuando expira el contrato con la empresa concesionaria, mientras que en el caso del Hospital de la Marina, en Dénia, las negociaciones "se paralizaron en su día y de momento no se han retomado".
Así lo ha asegurado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante una entrevista con la Agencia EFE, en la que ha señalado que con el departamento de salud de Torrevieja la Conselleria sigue con la hoja de ruta que se marcó el año anterior a la reversión.
Barceló ha lamentado que Ribera Salud, empresa que gestiona el Hospital de Torrevieja, todavía no haya puesto a disposición de la Conselleria la información que se le ha solicitado para llevar a cabo la reversión.
Según Barceló, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana le dio de plazo hasta finales de febrero para poder continuar el proceso y, llegado el momento, tener todo dispuesto para que ese cambio de gestión pueda hacerse con normalidad absoluta, como se hizo en Alzira.
"Estamos a la espera de que por parte de la concesión se cumplan esos plazos", ha indicado Barceló, quien ha recordado que Ribera Salud tiene experiencia sobre la información que tienen que preparar porque es la misma empresa concesionaria del Hospital de La Ribera, que fue revertido a la gestión pública en abril de 2018.
"La concesión alegó el hecho de que estábamos en plena pandemia, pero esto lo sabía la concesión desde hace mas de un año, desde el momento en que firmó el contrato de concesión, en el que había un vencimiento estipulado -el 15 de octubre- y al llegar volvería a la gestión pública", señala.
Fuentes de Ribera Salud han informado a EFE de que no han entregado todavía los documentos porque recurrieron las normas de reversión del hospital de Torrevieja y todavía no se ha resuelto el recurso.
Un grupo de trabajadores del Hospital de Torrevieja se ha manifestado este miércoles frente a la sede de la Conselleria de Sanidad para reclamar a la Administración que defina cuál será el futuro de los trabajadores tras el proceso de reversión del centro a la sanidad pública, algo sobre lo que la Conselleria aún no se ha pronunciado.
Respecto al Hospital de la Marina en Dénia, que gestionan DKV y Ribera Salud, la consellera ha señalado que en estos momentos "no están abiertas las negociaciones. Se paralizaron en su día y de momento no se han retomado".