Pere Garau contará con una biblioteca municipal en los próximos meses
El Ayuntamiento de Palma destinará durante los próximos cinco años 127.000 euros para pagar el alquiler

Alberto Jarabo, portavoz del Ayuntamiento de Palma. / Cort

Palma
El barrio de Pere Garau prevé tener lista la nueva biblioteca que estará ubicada en la propia plaza en un local a pie de calle de 150 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Palma destinará durante los próximos cinco años 127.000 euros para pagar el alquiler.
Se trata de un barrio en el que viven más de 30.000 personas y no dispone de un espacio cultural público. El contrato se ha firmado para los próximos cinco años y prorrogable durante otros cinco más. Está previsto que a finales de año o principios del próximo pueda abrir sus puertas. Antes los técnicos del Ayuntamiento deberán adecuar el local y comprar el mobiliario.
El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, confía en que esta nueva biblioteca se pueda convertir en un punto de lectura y también un centro de generación de conocimientos vinculado con las entidades vecinales.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Palma destinará 600.000 euros para sustituir el alumbrado de varias calles de Pere Garau y también en Son Vida, por luces de bajo consumo. Cort espera ahorrarse más de 2.000 euros al año de factura eléctrica con la renovación del alumbrado en estas dos zonas y reducir el coste de mantenimiento.
Y un asunto más, el Ayuntamiento de Palma ha creado una Comisión de Seguimiento e Impulso Estratégico de los Proyectos Municipales de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para coordinar las actuaciones para las que se quieren conseguir fondos europeos.