Victoria y esperar la clasificación para la Final a 8 (64-77)
Los tinerfeños no pudieron contar con su mejor hombre, Gio Shermadini

VEF Riga - CBC / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
Con la baja de Gio Shermadini y sin brillantez en su juego, el Lenovo Tenerife consiguió su cuarta victoria en la quinta jornada del grupo J de la segunda fase de la Champions. Los tinerfeños fueron ligeramente superiores a los letones del VEF Riga durante treinta minutos, para terminar de rematar el partido en el último periodo con Tyler Cavanaugh (18 puntos) y Aaron Doornekamp (14 puntos) anotando con facilidad.
El contratiempo del leve esguince de tobillo de Shermadini, propició que el grancanario Fran Guerra saliera en el quinteto inicial. Se cargaba rápidamente con faltas personales lo que provocó que no tuviera muchos minutos en la segunda parte del encuentro. La buena noticia fue la reaparición del norteamericano Butterfield tras varias semanas de baja por lesión.
Cumplió el pronóstico y consigue la cuarta victoria que le acerca a la final a ocho que se jugará en mayo todavia con sede por confirmar. Si mañana jueves gana Burgos a Igokea estará clasificado directamente el equipo de Txus Vidorreta, dejando el primer puesto para la última jornada que se jugarán en el Santiago Martin ante el cuadro burgalés.