Hoy por Hoy TenerifeHoy por Hoy Tenerife
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

El ingenio solidario de un empresario de Canarias: deja 300 euros al día en el bar donde desayuna

La iniciativa se desarrolla durante tres días

Permitirá aumentar a más de treinta el número de beneficiados

La comida ha sido donada al comedor social de La Milagrosa, uno de los más concurridos de Santa Cruz de Tenerife

La vida nueva, en Hoy por Hoy Tenerife: 300 euros de comida en el Bar Hawai

La vida nueva, en Hoy por Hoy Tenerife: 300 euros de comida en el Bar Hawai

13:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santa Cruz de Tenerife

El coronavirus ha despertado las fórmulas más ingeniosas de solidaridad. El último ejemplo ha sido el del empresario David Ortega. El propietario de Dimurol desayuna cada día en el bar de Mauro quien regenta el Hawai ubicado en la céntrica plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife.

Ahora Mauro sólo permite que se consuman sus productos sobre unas mesas que actúan de barras que separan las grandes entradas del bar de la calle. Sólo de cuatro en cuatro. El resto, debe ser por encargo. "No es lo mismo", confiesa el propietario conocido por todos los que trabajan en la zona. A pesar de haberlo solicitado, sospecha que desde el Ayuntamiento de la capital no creen posible habilitar una terraza provisional por motivos de seguridad. Así que David, consciente de la situación, le hizo una donación: 300 euros durante tres días en menús de comidas.

Desde el domingo comenzó a idear el menú que luego se lo ofrecería a sus clientes y también a los usuarios del comedor La Milagrosa. "Es la primera vez que colaboro de esta manera", afirma el propietario de este bar que tenía todos los encargos preparados a las once de la mañana.

Más información

"La moral de nuestros amigos del Hawai estaba por los suelos y se nos ocurrió desarrollar esta idea", afirmó David después de una primera entrega con éxito. "Parece mentira que estemos en una época en la que seamos capaces de comunicarnos con Tokio y automáticamente tenemos todos la noticia pero, por el contrario, existen personas que no tienen con qué comer", sentenció.

Toda esa comida terminó entre quienes regentan el comedor religioso de La Milagrosa. Ese histórico espacio en el centro de Santa Cruz de Tenerife pudo sumar este lunes unas 32 personas más a los dos turnos de comida. Con la ayuda de una de las cocineras, Sor María se desplazó hasta el Bar Hawai para recogerlas.

"Para nosotros es muy importante esta ayuda porque para atender a tantas personas cada día y con las necesidades de aseo y ropa pues se necesita apoyo", reconoció Sor María en Hoy por Hoy Tenerife. Con la ayuda del Hawai, han dado de comer entre 130 y 140 personas. La responsable del comedor social asegura, además, que "se ha incrementado el número de usuarios, sobre todo desde finales de 2020". 

Incluso para las ayudas asistenciales, el Covid19 ha tenido impacto. Antes del inicio de la pandemia, su comedor acogía hasta unos ochenta comensales al mismo tiempo. Ahora sólo se puede entregar en tuppers: "todo se hace más lento porque sólo pueden entrar de dos en dos. Primero pasan para lavarse las manos y luego recoger la bolsa", lamenta. "Nos gustaría que pudieran comer sobre una mesa y no al aire libre en un tupper", concluyó Sor María quien este miércoles recogerá el tercer y último gran pedido del bar Hawai.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00