Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Actualidad
Fotolibros

El falso artista autónomo de Villena Jero Martínez Rubio presenta Recocoon

Un fotolibro que esconde una teoria basada en religión, ufología y Benidorm

Entrevista a Jero Martínez Rubio

Entrevista a Jero Martínez Rubio

17:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617101039_979034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

Charlar con Jero Martínez Rubio siempre es un disparatado placer. Cualquier excusa es buena para invitarle a Hoy por Hoy Villena. Pero suele ocurrir, que cada una de esas excusas es más interesante. Por eso, la conversación de hoy, es muy difícil resumirla en estas líneas.

Les puedo adelantar a modo de idea principal que durante la pandemia, en 2020, consiguió autopublicar su último trabajo, al que ha titulado Recocoon (título que homenajea la película de 1.985) y que ahora empezará su recorrido de presentaciones por diferentes lugares como el pasado sábado 27 de Marzo dentro de la programación del Pre-FIC 2021 en la Casa de Cultura de Villena. Por otro lado, el 2 de mayo estará en la Galería SantaMaca de Alicante en formato exposición y ese mismo día habrá un encuentro con el autor en el MACA. El 29 de mayo Recocoon estará presente en el festival PhotoAlicante.

Ha sido diseñado por la editorial “Tapas Duras” de Valencia e impreso en Estudios Durero de Bilbao.

Como datos relevantes, les puedo adelantar que este trabajo fue realizado a lo largo de más de 7 años de tomas en la maravillosa ciudad de Benidorm ejemplo de arquitectura y de aptitudes tan marcianas como sacras y que según el autor, guarda un gran paralelismo entre Religión/Ufología tan evidente en este paraíso de lo kitsch.

El libro sin texto, solo acompañado de los párrafos apócrifos de la Apocalipsis de San Juan, elegidos con la intención de aportar más datos a la incógnita que plantea este estudio antropológico visual que se han mantenido en secreto durante años y que al tiempo preside acontecimientos que podrían estar ocurriendo en este mismo momento.

Tras las formas intencionadamente frívolas, se oculta la pregunta comprometida: ¿Merece el hombre vivir en la tierra? ¿Y la mujer?

Pero CRÉANME. Lo mejor es que escuchen nuestra conversación y comprendan el porqué de ese disparatado placer. Quizá, hasta estén de acuerdo con nosotros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00