Uruñuela: "El nuevo decreto de escolarización garantiza la libre elección de centro"
Se incorpora una oficina permanente para recibir las solicitudes de los padres y se establece cuatro zonas en Logroño.
Logroño
El Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo decreto de escolarización de La Rioja para el curso 2021-2022 que incorpora una oficina permanente para recibir las solicitudes de los padres y establece cuatro zonas para el reparto de los alumnos en Logroño.
Un decreto que mantiene baremos de admisión como la proximidad al domicilio, hermanos en colegio y renta per cápita. Pero fija también importantes novedades como la creación de una oficina permanente de escolarización. Similar a la ventanilla única tan demanda por los sindicatos. En esta oficina, que regulará el proceso de matriculación, se recibirán todas las solicitudes que entrarán en un bombo único, para que en el proceso ordinario todos tengan las mismas oportunidades.
El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, asegura que este decreto "garantiza la libertad de elecciones de centro y un acceso a las plazas en condiciones de igualdad".
Esta oficina regulará también el proceso extraordinario. Se abre en julio y sobre todo atiende a alumnos extranjeros que llegan a lo largo del curso. Se intenta que el reparto de estos alumnos, 1200 en el actual curso, se haga de manera equitativa
Otra de las novedades es que desaparece la zona única de Logroño. La consejería y el ayuntamiento de la capital han avanzado en la negociación y en breve se definirán las 4 zonas que se establecen.
Una vez aprobado el decreto se pone en marcha la maquinaria, eso sí, con cierto retraso. La consejería de Educación estima que a finales de abril puede iniciarse el proceso de escolarización.