Navarro: "Hay que evitar a toda costa que los ERTES se conviertan en despidos"
El nuevo secretario general de UGT aboga por el diálogo y la agilización de las ayudas para los empresarios, ayudas que deben llevar aparejadas medidas para conservar los puestos de trabajo
![Entrevista Lorenzo Navarro, secretario general UGT (30/03/2021)](https://cadenaser.com/resizer/v2/QYCFJMBKURNUPFBYNBTTS62YQE.jpg?auth=b591df7d3c02fbaa673a7a3de2097be6096b8b2b31a6c108fb5a9d4908468209&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista Lorenzo Navarro, secretario general UGT (30/03/2021)
23:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
"Los ERTES no se deben convertir en ERES, hay que evitarlo a toda costa" lo dice Lorenzo Navarro el nuevo secretario general de UGT en Baleares quien reconoce este escenario de posibles despidos cuando finalicen las ayudas de la administración. Navarro dice que llega en un momento complicado con trabajadores en ERTE, medidas de contención y pendientes de las ayudas de la administración. Asegura que la negociación debe ser la primera herramienta de los sindicatos.
Navarro toma el cargo con responsabilidad y ganas y con la intención de no perder de vista al trabajador de la calle... En una entrevista en Hoy por Hoy en la SER, asegura a los que piden más mano dura a los sindicatos que su labor no es la de ser radical en las reclamaciones sino por agotar todas las vías de diálogo. Dice que hay confrontación de ideas cuando se sientan en las mesas de diálogo porque piden más el detalle que el trazo grueso y reconoce sensibilidad por parte del Ejecutivo de Armengol con las personas trabajadoras.
El secretario general de UGT asegura que han pedido que las ayudas a los empresarios lleguen antes de verano para intentar salvar la temporada, es necesario dice, que sean ágiles como la vacunación, y es que augura prácticamente la ruina si no hay verano, una temporada en la que contempla que los ERTES se conviertan en despidos cuando acaben las prórrogas, pero que tratarán de evitar como sea, las ayudas deben llevar aparejadas medidas para conservar los puestos de trabajo