Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Condenado por entrar en una casa y retener a su propietaria al huir de la Policía en Getafe

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a este hombre a cuatro años de prisión por diferentes delitos

La actuación de la Policía Nacional consiguió detener en Getafe a un hombre, buscado por la Justicia, que en su huída entró en una casa y retuvo a su propietaria. / Archivo (EUROPA PRESS)

Getafe

El detenido ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a cuatro años de prisión por un delito de falsedad en documento oficial, por allanamiento de morada y detención ilegal, tras entrar en una vivienda y retener a su propietaria mientras huía de la Policía en Getafe, según informa Europa Press.

La sentencia declarada probado como el acusado, que estaba siendo objeto de seguimiento por los agentes por estar implicado en otros hechos delictivos, fue localizado cuando salid de su casa, en el barrio getafense de Perales del Río, lo que hizo que intentara huir refugiándose en un bar, por donde escapó a través de una ventana trasera. De allí pasó a una vivienda colindante, entrando por la ventana del primer piso que se encontraba abierta. Allí estaba la propietaria, arreglándose para ir a trabajar.

El acusado instó a la mujer a que no gritara porque si no “la mataría” y haciéndola bajar al salón, le preguntó por otra salida. A pesar de que ella le pidió que la dejará en libertad, él se negó y la retuvo durante un tiempo sin dejarla salir de la casa. Finalmente, la Policía, que sospechaba que el hombre estaba oculto en esa vivienda, consiguió localizar al marido de la mujer secuestrada quien les facilitó una llave para que pudieran acceder a la vivienda. La entrada de los agentes hizo que el detenido huyera hacia el piso superior, donde finalmente fue encontrado y detenido.

En el momento de estos hechos, el acusado había sido ejecutoriamente condenado por un delito de robo con violencia e intimidación, en concurso con otro por detención ilegal, a la pena de seis años de prisión, diez de prohibición de aproximación y comunicación y otros dos meses de multa. La Audiencia Provincial le ha condenado a tres años de prisión por un delito de detención ilegal y a indemnizar a la mujer con 1.000 euros por daños morales, además, de a seis meses de prisión por falsedad en documento oficial, multa de 540 euros, así como otros seis por allanamiento de morada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00