Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Salud

'Soltamos el rollo' para prevenir el Cáncer de Colon

Supone el 15,3% de todos los tumores diagnosticados en nuestro país, tanto en hombres como en mujeres

“Te suelto el rollo: Prevenir el cáncer te cuesta una mierda y no hacerlo te puede costar la vida” / Aecc

Alcobendas

La Aecc conmemora el día del Cáncer de Colón bajo el lema “Te suelto el rollo: Prevenir el cáncer te cuesta una mierda y no hacerlo te puede costar la vida”.

Hablamos con Estíbaliz García, responsable del departamento de prevención y prmoción de la salud y médico de la Aecc Madrid

14:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617014103_183211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el Observatorio del Cáncer AECC, en España se estima que el cáncer colorrectal será el más diagnosticado en ambos sexos, se estima que se diagnosticarán 38.791 nuevos casos de cáncer de colon. Es el segundo tumor más frecuente en varones después de próstata y el segundo en mujeres después de mama. El cáncer colorrectal supone el 15,3% de todos los tumores diagnosticados en 2020.

El cáncer colorrectal es la segunda causa de muerte por cáncer, sólo por detrás del cáncer de pulmón. La mortalidad de cáncer de colon cambia de forma más rápida que en otros tumores debido a la estrecha relación de este tumor con el estilo de vida y dieta.

Dicho todo esto, la mayor reducción de la incidencia y de la mortalidad del cáncer colorrectal se debe a una mejoría en los métodos de cribado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00