Sociedad

Las Caras: sólo se permiten partidas en el ámbito familiar y con convivientes

Se ha establecido un dispositivo especial de vigilancia durante Semana Santa y en especial Viernes Santo, día en el que tradicionalmente se celebran Las Caras. Una fiesta que, por segundo año consecutivo, se ha suspendido por la pandemia

Foto de archivo de la Plaza de Calzada de Calatrava durante Las Caras / Gabinete Multimedia

Ciudad Real

Este año el sonido de las monedas lanzadas al aire tampoco volverá a resonar por las calles de Calzada de Calatrava. Y es que como ya sucedió la pasada Semana santa, la evolución de la pandemia impide celebrar Las Caras, una populosa fiesta que reúne a miles de personas en la localidad durante el Viernes Santo.

La alcaldesa de la localidad, Gema García, ya ha adelantado que aunque se espera que en general se respeten las medidas de seguridad y las restricciones, durante estos días se va a reforzar la vigilancia con un dispositivo especial para evitar las partidas clandestinas.

Entrevista a Gema García, alcaldesa de Calzada de Calatrava

09:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617018639_236656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si se permitirá, como cualquier otra actividad, jugar en las casas de manera privada pero sólo en un ámbito familiar, exclusivamente con personas convivientes y en grupos de como máximo 4 personas.

Las caras, que forma parte de La Ruta de la Pasión Calatrava, declarada de interés turístico nacional en 2016, es un juego de azar que se desarrolla en varios círculos repartidos por diferentes calles de la localidad y en el que se lanzan al aire dos monedas de la época de Alfonso XII; si salen caras gana la banca, si salen cruces los apostantes y si sale una de cada se vuelve a repetir la tirada.

Juego de las Caras en Calzada de Calatrava

El juego de las Caras rememora el sorteo de la túnica de Jesús y en él, colocados los apostantes en círculo, se va depositando la apuesta en el suelo, donde es igualada por la banca.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00