Onirike: el nuevo videojuego de una empresa de Villena para el mundo
David Ferriz es el co-fundador de esta empresa de Villena, premiada en los mejores festivales del sector tecnológico

Entrevista a David Ferriz, Co-fundador de Devilish Games
20:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Villena
DevilishGames (Spherical Pixel S.L.) es una compañía situada en Villena que cuenta con más de 20 años de experiencia creando videojuegos para múltiples plataformas. Durante su trayectoria, la empresa ha desarrollado más de 150 títulos, consiguiendo llegar con ellos a más de 100 millones de personas de todo el mundo.
David Ferriz, Game Designer, Grafista & Animador 2D/3D fundó esta empresa junto a su amigo Enrique David Calatayud, director técnico & Programador
En la actualidad, la compañía tiene dos líneas de negocio bien diferenciadas, por un lado, están los videojuegos publicitarios y educativos que desarrolla para clientes a través de su marca Spherical Pixel, y la segunda son los videojuegos independientes que crea bajo el sello DevilishGames y publica a través de plataformas digitales como Google Play, App Store, Steam, Nintendo eShop, PlayStation Store o Microsoft Store.
Hoy hemos hablado con David, sobre sus próximos proyectos que se centran en el lanzamiento de ONIRIKE, un original videojuego de aventura, puzles y plataformas 3D que desarrolla su acción en un intrincado mundo abierto diseñado con una narrativa no lineal y representado con peculiar estética gráfica y sonora.

ONIRIKE es un proyecto subvencionado por Red.es y FEDER a través del Programa de impulso del sector de videojuegos de Red.es, unas ayudas cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.
Como David comenta en la entrevista: Para poder trabajar en un videojuego de esta envergadura, se necesita mucho esfuerzo económico que gracias a las subvenciones podemos desarrollar , pero también necesitamos trabajar en otras líneas como son los proyectos didácticos para terceros.
Uno de esos proyectos es un videojuego de simulación clínica que están desarrollando junto a un gripo de médicos alicantinos y que consiste en formar a profesionales de la medicina para afrontar diferentes situaciones clínicas.
El videojuego ya esta en el mercado gracias a un Publisher que ha hecho realidad no solo el lanzamiento digital si no también una edición de coleccionista que además lleva un libro artístico y otras sorpresas.
ONIRIKE es un trabajo desarrollado hasta el último detalle en Villena. Desde la idea y creación, hasta la voz en off y la banda sonora.
Con el anterior videojuego (Path to Mnemosyne) estuvieron presentes en festivales de todo el mundo y consiguieron vender más de 25.000 copias. Una gran carta de presentación de lo que son capaces de hacer.