Rescatado el espeleólogo herido en una cueva de Arredondo
Según el 112 Cantabria, este hombre, de 50 años y vecino de Ramales de la Victoria, se encuentra bien, al margen de la rotura de tibia que sufrió mientras exploraba una sima poco conocida
Santander
El espeleólogo de unos 50 años que se encontraba herido en el interior de una cueva en Arredondo después de sufrir un accidente ya ha sido rescatado.
Según informa el Gobierno de Cantabria, a las 3.15 horas el espeólogo, vecino de Ramales de la Victoria, ha sido rescatado y, a excepción de una fractura de tibia, se encuentra en buen estado.
El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió alrededor de las 19.00 horas del domingo, el aviso de que este espeleólogo había sufrido una rotura de tibia y se encontraba a unos 200 metros de una cavidad ubicada por encima de la Sima de Toni.
Los técnicos de la Dirección General de Interior han coordinado el operativo de rescate en el que han participado unas 40 personas: miembros de ese departamento, del Grupo de Apoyo de Espeleosocorro, del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil y de Cruz Roja, además de voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Ramales de la Victoria y Arredondo.
El Ejecutivo cántabro ha exlicado que la cueva está en exploración y no es muy conocida.