El Valencia trata de convencer a Jesús Vázquez para que renueve
Segunda reunión para blindar el futuro del lateral zurdo internacional sub'19, que acaba contrato en 2022 y tiene sobre la mesa suculentas ofertas de varios clubes europeos
Valencia
El Valencia ha pisado el acelerador para frenar la salida de uno de los jugadores de la cantera con mayor proyección. Se trata del lateral zurdo Jesús Vázquez, internacional con la selección española sub'19 y un fijo en las alineaciones de Óscar Fernández en el Mestalla 20/21.
Jesús Vázquez tiene sobre la mesa ofertas multianuales en firme de varios equipos europeos. Una de ellas es de la Juventus, como desveló la Cadena SER el pasado 1 de marzo. Emisarios del conjunto italiano incluso han estado en la ciudad reunidos con personas del entorno del futbolista, que acaba contrato el próximo 30 de junio de 2022 y tiene una cláusula de rescisión que asciende a 25 millones de euros.
Ayer se produjo en la Ciudad Deportiva de Paterna la segunda reunión para tratar de avanzar en la renovación del jugador. Las conversaciones con el entorno de Jesús Vázquez ya corren a cargo de Anil Murthy y Miguel Ángel Corona. El Valencia ofrece al lateral un contrato multianual con una sustancial mejora económica. Además, está decidido que realice la pretemporada 21/22 con el primer equipo, ya que Gayà acudirá a disputar el Europeo con la selección española absoluta.
La negociación se desarrolla por cauces absolutamente cordiales. De hecho, el club tiene asumido que Jesús Vázquez, en el caso hipotético de marcharse, no lo hará a la conclusión de su contrato, sin dejar un euro en las maltrechas arcas de la SAD. El Valencia sabe que podría traspasarlo perfectamente este verano e ingresar una cantidad muy respetable para un futbolista de 18 años. Pero existe confianza en poder renovarlo a lo largo de las próximas semanas.
Los técnicos consideran a Jesús Vázquez un proyecto de lateral zurdo de primer nivel y, por supuesto, para el primer equipo. Las partes se citaron ayer para una tercera reunión que podría ser definitiva. A ese encuentro con Anil Murthy y Corona ya acudirá, con toda probalidad, un nuevo representante del jugador. Su entorno familiar más cercano ha decidido apartarse de las negociaciones y dejar su nuevo contrato en manos de una agencia de representación de primer nivel.