José Francisco Gálvez: "Si alguna vez se democratizó la fotografía, es ahora"
El presidente de AFOCO habla de la 17ª Bienal de Fotografía en Hoy por Hoy Córdoba

17ª Bienal de Fotografía de Córdoba / CADENA SER

Córdoba
La Bienal de Fotografía de Córdoba cumple 17 ediciones, rindiendo homenaje a la Asociación de Fotógrafos Cordobeses, AFOCO, que cumple 40 años, y con el democratizando la fotografía.
Hay una importante participación local, especialmente, en dos de sus exposiciones: “Diálogos: 40 años de fotografía en Córdoba”, en la sala Vimcorsa, y “Córdoba Siglo XXI”, en la plaza de las Tendillas.
Hasta el 23 de mayo, podrán verse 14 exposiciones en diferentes salas y espacios, algunos al aire libre, que mostrarán una panorámica de trabajos realizados por fotógrafos naciones e internacionales. “Este año toca dialogar”, nos dice el presidente de AFOCO, José Francisco Gálvez, “es un dialogo entre fotógrafos cordobeses, nacionales y extranjeros, es un compendio de todo lo que se está haciendo ahora en el mundo, sin tener que salir, viajar, estar en otros paises…”. Todo está aquí, en casa, en salas como Vimcorsa o Cajasol, Teatro Cómico, en los Centros de Arte Pepe Espaliú y Rafael Botí, en el de Arte Contemporáneo, en Casa Góngora, Colegio de Arquitectos, y al aire libre en la Plaza de las Tendillas y en el Bulevar, dónde se pueden ver fotografías de 5 fotógrafos cordobeses, 90 nacionales y 50 internacionales. “Artistas de todas las edades, hombres, mujeres, jóvenes, mayores, de todas las tendencias, de prensa también”.

José Francisco Gálvez / Cadena Ser

José Francisco Gálvez / Cadena Ser
Con el presidente de AFOCO hemos hablado en Hoy por Hoy Córdoba de esta edición, de su programa de exposiciones, y hemos recordado tiempos pasados de la fotografía con frases como “Haga usted su carrete que nosotros le revelamos sus fotos”, o “Revelado en una hora”.
Escucha aquí la entrevista completa a José Francisco Gálvez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arranca la edición 17 de la Bienal de Fotografía de Córdoba
Córdoba se convierte en una magnifica sala de exposiciones fotográfica, hasta el 23 de mayo. No hay excusa.